InicioArchivoParo en la Aduana chilena por tiempo indeterminado

Paro en la Aduana chilena por tiempo indeterminado

Hoy comenzó el paro de actividades de los funcionarios de los pasos fronterizos chilenos, en la continuidad del reclamo de los trabajadores por un acuerdo laboral con el gobierno del vecino país.
La medida tendrá un alcance nacional en el país trasandino, en la que se verán afectados todos los pasos fronterizos, La ANFACH, agrupación que nuclea a los funcionarios aduaneros indicaron que: ”el gobierno ha desconocido los protocolos de acuerdo firmados” con los trabajadores en mayo de 2015 y noviembre de 2016.”
Los trabajadores acusan que “la propuesta del gobierno desconoce que el proceso de encasillamiento debe hacerse en un solo acto, limita la incorporación de funcionarios que cumplen con la antigüedad acordada, desconoce la retroactividad al 1 de enero de 2018 en caso que el proceso termine posterior a esta fecha”.

Más Leídas