InicioArchivoPerincioli detalló en Diputados el Presupuesto 2020

Perincioli detalló en Diputados el Presupuesto 2020

El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli, junto al secretario de Hacienda y Crédito Público, Bruno Ruggeri, presentó este mediodía el Presupuesto Provincial para el año 2020.

Allí, el funcionario provincial, explicó que los ingresos previstos para el año próximo, serán de $94.619.550.241,00 y los gastos que deberán cubrirse trepan a $95.083.748.702,00, lo que arroja un balance negativo de $464.198.461,00.
Para la confección de estos montos, Perincioli detalló que se basaron en pautas macrofiscales establecidas en el Presupuesto Nacional 2020 por el Gobierno Nacional, previo a las elecciones del 27 de Octubre, tomando por ello un valor del dólar a 67,11, una inflación de 43,1% y el crecimiento del Producto Bruto Interno del 1%, haciendo la salvedad de que justamente el día de ayer martes la CEPAL ya pronosticó un decrecimiento del -1,3% respecto del año pasado, que ya había decrecido en el orden del 3%.

También informó que la Caja de Servicios Sociales fue incorporada, por normativa, a este Presupuesto, y consolidará Gastos e Ingresos en conjunto con los demás organismos.
Del total de Gastos, el 70,6% serán utilizados en la Administración Central, el 4,3% para Organismos Descentralizados, y el 25,1% restante para Instituciones de la Seguridad Social, es decir, Instituto de Seguros de la Provincia (ISPRO), Loterías para Obras de Acción Social (LOAS), Caja de Previsión Social y Caja de Servicios Sociales, destacándose que el 93,5% de ese total general, corresponden a erogaciones corrientes, y el 6,5% restante, para Erogaciones de Capital.

De la información presentada, se desprende que 151 millones de pesos serán transferidos para atender demandas de Acción Sanitaria, Ayudas Sociales y distintos programas de atención primaria de Salud; también se transferirán 1.800 millones de pesos para Desarrollo Social, que serán destinados a atender pensiones a la vejez, comedores escolares, planes de seguridad alimentaria, programa de hogares con discapacidad; entre otros; además de 16 mil novecientos millones de pesos para Jubilaciones. En materia de Coparticipación y Regalías para Municipios y Comisiones de Fomento, se prevé transferir 10 mil millones de pesos.

También te puede interesar

Más Leídas