En la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, en la ex Esma junto a Alberto Fernández y a Cristina Fernandez de Kirchner, el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla volvió a entregar los premios Azucena Villaflor que se habían interrumpido en los últimos años.
“Es un orgullo saber que las políticas de Memoria, Verdad y Justicia en nuestro país volvieron para quedarse” afirmó.
Se galardonó a diversas personalidades comprometidas con la construcción de un mundo más justo e igualitario. Entre los premiados se encontraron Rosa Schoenfeld de Bru, Vera Vigevani de Jarach, Ángela Lita Paolin de Boitano, Iris de Avellaneda, Rosa Tarlovsky de Roisinblit y Víctor Basterra.
Se anunció también la postulación oficial del Museo Sitio de Memoria ESMA a la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en español y la Agencia Federal de Inteligencia hizo entrega de varios archivos con información vinculada a organismos de DDHH
“La presencia de Alberto y de Cristina, acá en el predio de la ex ESMA es un gesto, una reafirmación del compromiso que tiene nuestro gobierno con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia”, dijo el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, que recibió las cajas con documentación y un listón celeste y blanco.