InicioMunicipiosEl CalafatePresentan en El Calafate el proyecto de Nueva Ley de Transporte

Presentan en El Calafate el proyecto de Nueva Ley de Transporte

Una comitiva del gobierno provincial arriba hoy a El Calafate para participar de una jornada de trabajo junto a empresarios del transporte, de esta localidad y de El Chalten

El encuentro se dará en los salones de un hotel ubicado en Av. Libertador que en días más será inaugurado oficialmente. Está prevista la asistencia de la Ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; el secretario de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy; y el Subsecretario de Transportes, Rolando D’Avena.

En el temario se destaca la presentación del proyecto de la Nueva Ley provincial de Transporte, cuyo texto será enviado a la Legislatura provincial tras superar el consenso que se logre en esta reunión.  

Otros temas importantes a ser tratados son las disposiciones sanitarias, sobre el aforo, que se llevaría al 100%, y los testeos.

En el punteo de temas a tratar hay asuntos específicos para el Transporte Turístico, entre los que destaca la nueva Disposición que extiende a 13 años antigüedad máxima permitida para que circulen los vehículos de transporte.

También se expondrá sobre los avances en la incorporación del corredor Atlántico (Ruta nacional N°3) al Corredor de los Lagos Andino Patagónicos (CLAP).

Entre los temas específicos del Transporte Automotor destacan el de controles de inspectores de transporte para la temporada, la próxima visita de la planta móvil de Revisión Técnica Obligatoria, una nueva disposición sobre Turismo Aventura.

Además las autoridades del Gobierno Provincial presentarán los avances en la nueva plataforma de autogestión (PATSC)  y el Sistema integrado de Conectividad Provincial (SICPRO).

La conectividad aérea también está en la agenda. Se detallarán las gestiones con Aerolíneas Argentinas y Jet Smart para lograr incrementar la frecuencia de vuelos. Y se hablará sobre el sistema aeroportuario de Santa Cruz, algo sobre lo que viene trabajando la cartera de Transporte para en valor aeródromos y aeropuertos de la provincia y vincularlos con el aeropuerto de El Calafate 

También te puede interesar

Más Leídas