InicioArchivoPromoción del 69: Egresados del Ladvocat, María Auxiliadora, Salesiano y Guatemala festejan...

Promoción del 69: Egresados del Ladvocat, María Auxiliadora, Salesiano y Guatemala festejan juntos los 50 años

Susana Infante, Ricardo Posada, Antonio Huerga y Ernesto Grandon compartieron la Promoción del 69 y este año cumplen 50 años de su egreso de cuatro escuelas diferentes de Río Gallegos. Esta mañana visitaron el estudio de Radio LU12 AM680 y recordaron cómo llegaron a formar este grupo a pesar de ser egresados de distintas escuelas, y cómo se están preparando para la gran fiesta.

En el año 1969 existían cinco colegios secundarios en nuestra ciudad capital: la Escuela Técnica, Instituto María Auxiliadora, el Colegio Salesiano, el Colegio Nacional República de Guatemala (que funcionaba donde ahora está la Escuela Primaria N°1) y el Colegio Ladvocat, que era el único establecimiento provincial.

En este contexto, dos docentes, el profesor Hugo Antonio Ibañez y el Padre Renato Baez del Salesiano, quisieron unificar las fiestas de los colegios, explicaron en su entrevista con En el Tintero.

A partir de allí, tuvieron una reunión en la Municipalidad y se constituyó una subcomisión llamada «Municipal estudiantil«, para realizar en conjunto por primera vez la Fiesta del Estudiante y la Fiesta de los Egresados.

La primera Fiesta de Egresados la realizaron en el Club Río Gallegos, con un total de 100 graduados entre las cuatro escuelas. De esa camada, «12 ya han adelantado su camino de partida», señaló Susana. Es por ello que entre las actividades previstas van a realizar una misa mañana sábado a las 18:00 para recordar a los compañeros.

«La generación nuestra recuerda a los amigos, a los compañeros de infancia y los del colegio secundario como a esas amistades que aunque no nos veamos y compartamos asados ni nada, cuando nos encontramos es un abrazo y el sentirnos unidos, como si hubiese estado ayer con nosotros», relató la egresada, que junto a sus compañeros se mostró entusiasmada de poder compartir una nueva reunión con sus amigos de la adolescencia.

Otro de los presentes, Antonio, sostuvo: «Es importante que la comunidad lo sepa porque muchas veces vamos perdiendo nuestras raíces, para nosotros en su momento fue importante».

También te puede interesar

Más Leídas