InicioArchivoPuerto Santa Cruz ya forma parte del Interconectado Nacional

Puerto Santa Cruz ya forma parte del Interconectado Nacional

Esta medida, pudo concretarse por medio la adquisición de un transformador con fondos propios de SPSE y a través de la mano de obra de la empresa estatal, quienes fueron los encargados de la puesta en marcha del interconectado no sólo de la ciudad de Puerto Santa Cruz sino del Puerto Punta Quilla.
El sistema tuvo inicio en el año 2004, siendo Néstor Kirchner Presidente de la Nación, con la primera obra del Plan Federal de Transporte en Extra Alta Tensión para Choele Choel – Puerto Madryn. Posteriormente, continuó con Línea Puerto Madryn – Pico Truncado y en septiembre del 2013 se inauguraron las obras de Pico Truncado – La Esperanza (Tramo Santa Cruz), donde parten 3 líneas a las ciudades de Río Gallegos, Río Turbio y El Calafate.
A la altura de Piedra Buena se construyó una subestación en la cual se alimentará Puerto Santa Cruz. Dicha subestación se planificó para recibir la energía de las futuras represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic.
A partir de estas acciones, se mejora la calidad en el suministro de energía y, además, los costos vinculados a la generación aislada de electricidad se reducen notablemente.
La inclusión de la provincia al Sistema Eléctrico Nacional, fue una de las primeras obras públicas de la gestión del Presidente Néstor Kirchner. Durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, en el año 2013, Santa Cruz pasó a ser la décima provincia Argentina integrada al interconectado, iniciativa que además de incrementar significativamente la seguridad y confiabilidad en el abastecimiento eléctrico, se traduce como una obra de transformación estructural en materia de transporte de energía a todo el país.
De esta manera, el Gobierno de Santa Cruz continúa avanzando en la integración de más localidades al Sistema Nacional, optimizando los costos de generación y brindando energía de mejor calidad para todos los santacruceños.

También te puede interesar

Más Leídas