InicioArchivoQuedó inaugurada la delegación de ATE Jaramillo - Fitz Roy

Quedó inaugurada la delegación de ATE Jaramillo – Fitz Roy

“Quiero felicitar a los dirigentes de la Comisión Administrativa de ATE Caleta Olivia, a los compañeros de la delegación de Jaramillo y Fitz Roy, también felicitarlos por el compromiso militante de los compañeros y compañeras que vienen de las distintas Comisiones de fomento”, afirmó Alejandro Garzón, Secretario General de ATE.
Quiero que recuerden que un día como hoy, en esta tierra santacruceña, vamos a hacer el primer plenario provincial de los Trabajadores y Trabajadoras de Comisiones de Fomento organizados en ATE. Nosotros resolvimos políticamente organizar y dar la pelea para que esos compañeros se organicen y puedan discutir las distintas problemáticas que padecen hace años”.
Antes de realizar el plenario Alejandro Garzón junto a dirigentes de las distintas  localidades de Santa Cruz al pie del monumento que recuerda al caudillo rural Jose Font, realizó un sentido homenaje a uno de los protagonistas de las huelgas obreras del 21.
En este marco el dirigente sindical expresó “hace más o menos 20 años vine a este lugar con Don Jorge Cepernic quien fue Gobernador de esta Provincia a inaugurar junto a otras personalidades políticas y sindicales el monumento a este gran líder de la Huelga de 1921 como fue José Font (Facón Grande)”. “Seguramente muchos de los compañeros que hoy están acá tendrían tres o cuatro años o algunos no habían nacido cuando nosotros vinimos a inaugurar el monumento a Facón Grande por eso es la importancia de que hoy hallan tantos jóvenes hoy acá en este acto”.
“Por eso estar hoy acá en Jaramillo – Fitz Roy en este acto, homenajeando a nuestros obreros rurales especialmente a Facón Grande e inaugurar otra sede sindical de ATE no es cualquier cosa compañeros. Es un salto cualitativo, no solamente para la organización de los trabajadores sino también para nuestra historia”.

También te puede interesar

Más Leídas