InicioProvincialesRenunció el presidente del Instituto de Energía

Renunció el presidente del Instituto de Energía

El presidente del Instituto de Energía de la Provincia, Jaime Álvarez, anunció este martes que presentó la renuncia al cargo. La decisión de dimitir, le fue informada la semana pasada a la gobernadora Alicia Kirchner durante una reunión. El funcionario consideró que cumplió los objetivos en el organismo.

Álvarez aseguró que no ocupara otro cargo en el gobierno provincial. Esta tarde, reunió al personal del Instituto de Energía y les informó que había presentado la renuncia. Les agradeció por acompañamiento desde que asumió en el cargo en diciembre de 2015.

No obstante, el alejamiento del ingeniero no será inmediato, ya que mañana participara de las actividades que tiene prevista el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren.

Hasta el momento, no suenan nombres en el gobierno para cubrir la vacante en la presidencia del Instituto de Energía que tiene como finalidad el de lograr el desarrollo armónico y equilibrado de la riqueza energética de la provincia, satisfaciendo el interés general en la materia, regulando las inversiones, proponiendo al Poder Ejecutivo los lineamientos de la política energética y ejerciendo el control y supervisión de los recursos energéticos existentes en el territorio provincial.

En tanto que esta tarde está previsto que asuma Ignacio Perincioli en el Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura, luego de la renuncia de Juan Franco Donnini. Pero Perincioli deja vacante la Presidencia de la empresa estatal minera FOMICRUZ.

También te puede interesar

Más Leídas