InicioMunicipiosRepresentantes de Santa Cruz asistieron al encuentro nacional de la Federación Argentina...

Representantes de Santa Cruz asistieron al encuentro nacional de la Federación Argentina de Municipios

La Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios comenzará su trabajo nacional del 2022 en el mes de marzo. Por tal motivo, las concejalas del Frente de Todos de las localidades de Santa Cruz, llevaron a cabo un encuentro durante los últimos días en Puerto Santa Cruz, con el fin de conformar la mesa nacional, definir las comisiones en la provincia, elegir a sus representantes y plantear las necesidades para presentar en el encuentro.

En torno a lo acontecido, Sara Maldonado, concejala de Puerto Deseado, manifestó que fue una reunión muy importante con todas las representantes del Frente de Todos. “Se basó en organizarnos para trabajar territorialmente y en conjunto”, dijo.

En el encuentro, acompañó la subsecretaria del Interior de la provincia de Santa Cruz, Marisa Mansilla, “que fue quien estuvo tomando nota de todos los requerimientos”, manifestó Maldonado y detalló que al ser Mansilla oriunda de Puerto Deseado, “sabe cuál es la problemática de la ciudad”, lo cual facilita el trabajo para ese municipio. “Fue una experiencia muy linda”, señaló.

Mesa nacional

El pasado 10 de diciembre se llevó a cabo la última mesa nacional de la red de concejalas en la ciudad de Buenos Aires con gran concurrencia. En la misma, participaron la directora nacional de Economía, Igualdad y Género, Mercedes DAlessandro y la secretaria Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra.

La próxima reunión que nucleará a todas las concejalas del país que decidan ser parte del encuentro, será en la misma ciudad este 5 y 6 de marzo. Sara Maldonado, elegida para ser secretaria de la comisión de deportes en la red provincial, aseguró que participará con Carmen Chiara, presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad portuaria electa para ser secretaria de la comisión de educación, y su Intendenta Mónica Vila.

También te puede interesar

Más Leídas