InicioArchivoReunión con representantes del Sindicato General de Petróleo y Gas Privado

Reunión con representantes del Sindicato General de Petróleo y Gas Privado

En la reunión, se dialogó acerca de la realidad de la industria del petróleo y del gas, intercambiando visiones sobre el conflicto que se registra en la operadora San Antonio, en torno a los telegramas de despidos propiciados a los trabajadores. Frente a este hecho, el Ministerio de Trabajo de la Nación tomó intervención dictando la conciliación obligatoria.
“Lo que es importante remarcar es que se retrotrajo la situación y hoy no hay despidos en la empresa”, comentó Basanta al tiempo que informó que la Secretaria de Trabajo provincial también intervino para encontrar la resolución de la situación.
Frente al corte de las rutas que se efectúan como parte de la manifestación gremial, es necesario mencionar que si bien hay sectores que en algún momento tuvieron relación con el sindicato, hoy son los que están obstruyendo el derecho del resto de los trabajadores de la industria de poder “subir” a su puesto de trabajo.
“Conocemos cuál es la realidad de la industria petrolera en estos días en el país, nosotros estamos constantemente viendo por los medios y monitoreando la situación que se registra en distintas provincias: Chubut, Tierra del Fuego, Neuquén, Río Negro, Mendoza que tienen actividad petrolera como nosotros” manifestó el Ministro. “Lo que vemos con mucha preocupación, y que ya no se puede permitir más, es que un sector minúsculo de ex delegados o delegados, impidan que el resto de los trabajadores puedan ir a su lugares de trabajo, porque están poniendo en riesgo su permanencia laboral,  y dadas las condiciones en las que se encuentra la industria hoy en día, no es un momento para generar estas medidas” agregó Basanta.
“Tanto la Gobernadora Alicia Kirchner, como el Vicegobernador y hasta el último integrante de nuestro Gabinete, estamos trabajando desde el primer momento, en contacto con los sindicatos, para preservar las fuentes de trabajo del sector”, destacó Basanta.
En este sentido, el titular de la cartera de Gobierno provincial subrayó que “a pesar de que existen muchas empresas que con el pretexto del precio internacional del barril actual constantemente intentan parar la producción en ciertos pozos, o siempre aducen razones para bajar la cantidad de mano de obra que contratan, estamos frente a una lucha diaria, y mes a mes, para mantener las fuentes de trabajo”.
“Este conflicto tiene dos aristas” manifestó Basanta: “una laboral que ya se encuentra resulta y la judicial, ya que las empresas hicieron presentaciones, lo mismo el Gobierno Provincial”.
“Desde el Poder Ejecutivo provincial queremos llevar tranquilidad a los trabajadores, informándoles que vamos actuar en marco de la Ley y de los requerimientos judiciales que tenemos con respecto al grupo de gente que está cortando el acceso a los trabajadores a sus lugares de trabajo. Nosotros no vamos a permitir que por cuestiones de política en general o gremiales, se afecten las fuentes de trabajo de los santacruceños”, concluyó el Ministro Basanta.

También te puede interesar

Más Leídas