“La historia en Latinoamérica nos para en un momento de la historia donde poder unirnos es crucial”, afirmaron. También en El Calafate hubo una movilización.
A nivel nacional, diferentes organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos marcharon ayer junto a la comunidad boliviana hacia la Plaza de Mayo convocados por el denominado “Comité Argentino contra el Golpe en Bolivia”. La iniciativa se replicó en distintos puntos del país y Santa Cruz adhirió a ello.
En Río Gallegos, el punto de encuentro fue la intersección de las avenidas Kirchner y San Martín a las 14:30 horas, tal como invitaron desde la Multisectorial por los Derechos Humanos de Santa Cruz. Desde el Colectivo Cultural de Comunicadores también confirmaron su asistencia con el lema “No al Golpe y fuerza hermanxs (sic) bolivianos”.
La secretaria de Estado de Derechos Humanos de la provincia e integrante de la Multisectorial por los Derechos Humanos, Nadia Astrada, detalló que es fundamental que todos los sectores se unan para demostrar que “Latinoamérica está unida”.