InicioMunicipiosRio GallegosRío Gallegos marchó para decirle “no al Golpe de Estado” en Bolivia

Río Gallegos marchó para decirle “no al Golpe de Estado” en Bolivia

“La historia en Latinoamérica nos para en un momento de la historia donde poder unirnos es crucial”, afirmaron. También en El Calafate hubo una movilización.

A nivel nacional, diferentes organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos marcharon ayer junto a la comunidad boliviana hacia la Plaza de Mayo convocados por el denominado “Comité Argentino contra el Golpe en Bolivia”. La iniciativa se replicó en distintos puntos del país y Santa Cruz adhirió a ello.

En Río Gallegos, el punto de encuentro fue la intersección de las avenidas Kirchner y San Martín a las 14:30 horas, tal como invitaron desde la Multisectorial por los Derechos Humanos de Santa Cruz. Desde el Colectivo Cultural de Comunicadores también confirmaron su asistencia con el lema “No al Golpe y fuerza hermanxs (sic) bolivianos”.

La secretaria de Estado de Derechos Humanos de la provincia e integrante de la Multisectorial por los Derechos Humanos, Nadia Astrada, detalló que es fundamental que todos los sectores se unan para demostrar que “Latinoamérica está unida”.

También te puede interesar

Más Leídas