InicioMunicipiosRío Gallegos: Se realizará una presentación de proyectos sobre "violencia digital"

Río Gallegos: Se realizará una presentación de proyectos sobre “violencia digital”

Mónica Macha, Diputada Nacional del Frente de Todos, participará de este encuentro que tendrá lugar este viernes 9 de septiembre a las 14:00 horas en el auditorio del Club Boca

La violencia digital es muy amplia, muy de la mano del uso que le damos a las redes sociales y a distintos dispositivos, nosotras a partir de los proyectos de ley estamos enfocando especialmente en lo que es la difusión de imágenes intimas y de desnudez sin consentimiento”, aseguró la legisladora nacional.

“La Ley Belén busca que la violencia digital esté tipificada en el Código Penal porque actualmente no lo está, cuando suceden estas situaciones no hay delito que sancionar, es un paso muy importante. Con la Ley Olimpia buscamos la incorporación de la violencia digital a la ley 26.485 que es nuestra ley integral contra la violencia de género y es una ley que se sanciona en el 2009 y en ese momento la violencia digital no era problema”, explicó la legisladora.

Por otro lado, Macha apuntó “algunas situaciones tienen que ver con la extorsión, otras no. Y lo que subyace ahí, es una idea de propiedad por parte de algunos varones por sobre los cuerpos de las mujeres. Esto pasa tanto en el cuerpo real o en imágenes virtuales porque, en definitiva, la concepción es la misma. Algo que siempre dice el proyecto Olimpia es que lo virtual es real, entonces cómo poder ubicar ahí esa situación”.

A esta altura identificamos muchas formas de violencia digital, lo que está pasando con Cristina Fernández de Kirchner también tiene que ver con violencia digital, no solo violencia digital, pero también hay una cuestión que impacta de ese modo con discursos de odio en redes sociales”, finalizó.

También te puede interesar

Más Leídas