InicioDestacadasRío Turbio: La Fiesta de 15 en el Hospital

Río Turbio: La Fiesta de 15 en el Hospital

Finalmente, y después de haber armado y organizado una importante campaña, Martina Arnold, la nena de 15 años que pidió como deseo y regalo por su cumpleaños de 15, donaciones e insumos para el Hospital de la Cuenca Carbonífera, entregó la mercadería recolectada a los médicos y enfermeras.

Acompañada por su mamá Mariana Mercado, la nena llegó al Hospital donde la esperaba todo el equipo de profesionales para recibir lo recaudado y agradecerle en persona el hermoso gesto que tuvo.

Con la ayuda de toda la comunidad y a través de las redes sociales bajo la consiga #Mis15PorEllos, se juntó el dinero para comprar 150 metros de hule, para la realización de batas sanitarias y cápsulas de protección de las personas internadas, 40 barbijos Nº 95 y 5 antiparras herméticas. Martina tuvo la ayuda de su tía, Laura Giacobbo, que desde Río Gallegos coordinó la compra de los insumos y el envío.

Todo el personal del Hospital agradeció con mucho cariño lo recibido e intentaron de algún modo no dejar pasar por alto el cumpleaños de 15, que fue el pasado 11 de Mayo y transcurrió en plena pandemia.

Enfermeros y enfermeras y médicos y médicas entregaron un cuadro en reconocimiento a la cumpleañera, no faltó la torta y los regalos. Una placa en agradecimiento y a pesar de la distancia social recomendada en estos tiempos, la cercanía y el cariño fueron parte del momento de esa entrega.

Muchos jóvenes están atravesando esta cuarentena con las dificultades propias del caso, el aislamiento cuesta y no se puede ver a los amigos ni mucho menos hacer una fiesta. Pero Martina, en lugar de quejarse o enojarse, prefirió regalar su cumple al Hospital y a quienes cuidan de toda la comunidad arriesgando su propia salud todos los días.

Día a día vemos en los medios masivos de comunicación, notas e informes sobre la situación actual de la juventud y sobre la falta de motivación de los chicos y chicas, pero es importante destacar este tipo de casos, porque hablan de la esencia de los jóvenes de nuestra provincia y de nuestro país.

En momentos en que muchos adultos, apelan a la soberbia, el individualismo y la falta de empatía en plena pandemia, la juventud nos enseña el camino y nos guía en lo cotidiano. Cuando muchos adultos solo piensan en lo económico y en “salvénse quien pueda”, Martina demuestra que de esta situación “nadie sale solo”.

Martina Arnold es deportista, representa a nuestra provincia a nivel nacional llevando el más alto rendimiento deportivo en su especialidad que es Badminton. En la situación adversa que le tocó vivir, quedando varada más de un mes en Buenos Aires lejos su familia, tuvo mas paciencia y comprensión que muchos otros, que en estos días apelan a “marchas anticuarentena” en nombre de su propia libertad, poniendo en riesgo a millones de argentinos.

A los 15 años, en plena crisis sanitaria y lejos de su familia, Martina, entendió TODO y nos demuestra que hay futuro.

También te puede interesar

Más Leídas