InicioProvincialesSanta Cruz 15° en Jesús María

Santa Cruz 15° en Jesús María

Lo mejor de la noche lo hizo Lucas Vega en Crina Limpia, terminando 2° en la clasificación de la noche con 8,00 puntos. Por su parte, Ignacio Berra sumó 4,00 unidades en Gurupa Surera y Gustavo Inostroza de El Calafate, quien tuvo que reemplazar a Cristián Rivera en el último día, sumó también 4 puntos para la general.

Así Ignacio Berra finalmente culminó 7mo en la clasificación general de la Gurupa con 53,99 puntos, donde Maximiliano Bazán de La Rioja fue el campeón con 75,32.

Por su parte, con la muy buena actuación de Vega en la última fecha en Crina Limpia, el santacruceño quedó 12° con 29,66 y el campeón de la categoría fue el brasileño Rafael Safons (jinete invitado) con 55,66, seguido por el campeón argentino Ricardo Pucheta con 53,99 unidades.

Finalmente, en la categoría Bastos con Encimera apareció en acción el suplente de Santa Cruz, el calafateño Gustavo Inostroza, montando y logrando quedar en el 19° lugar de la noche y con lo hecho por Cristián Rivera en los días anteriores, Santa Cruz terminó 23° con 33,65 puntos. El campeón en esta categoría fue Diego Borda de Capital Federal con 77,29.

De esta forma, en la tabla general por delegaciones Santa Cruz quedó 15° con 117,30 puntos y La Rioja fue el campeón con 201,28 unidades.

Con estos resultados, la provincia tiene asegurado el lugar en este campeonato argentino para el año que viene.

El club Hípico Río Gallegos expresó por redes sociales: “Nuestras felicitaciones a la delegación de Santa Cruz: Ignacio Berra, Cristian Rivera, Lucas Vega, Gustavo Inostroza y Héctor Altamirano, por su desempeño en el 53° Festival Nacional e Internacional de Doma y Folclore Jesús María 2018. Santa Cruz está clasificada para Jesús María 2019. Buen retorno a casa”.

También te puede interesar

Más Leídas