InicioProvincialesSanta Cruz adhirió al programa “Argentina Construye”

Santa Cruz adhirió al programa “Argentina Construye”

Con el fin de sumar a la provincia a esta iniciativa, Alicia mantuvo una videoconferencia desde el Salón Blanco de Casa de Gobierno con la ministra Bielsa y su equipo de trabajo quienes dieron detalles para la implementación en Santa Cruz de esta línea de acción. Acompañaron a la gobernadora, el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; los titulares de IDUV, Roberto Andrino; de Distrigas, Belén García y de SPSE, Nicolás Michudis.

“Argentina Construye” propone atender los déficits de vivienda, de infraestructura sanitaria y de equipamiento urbano, mediante la financiación de proyectos que vinculen a organizaciones de base, municipio y la Provincia. A través de estos proyectos, será posible dinamizar la obra pública, privada y de todas las industrias relacionadas a la construcción, colaborando en la generación de trabajo para santacruceños y santacruceñas.

Al respecto, Alicia destacó la importancia de esta línea de acción ya que cumple con dos objetivos de su gestión “generar trabajo y llevar servicios esenciales a aquellos hogares a los que todavía no han llegado”.

“Es importante adherir al programa para ponernos a trabajar y poder llegar al 100 por ciento de los domicilios con el gas, la luz y el agua” afirmó la gobernadora y señaló que eso no es posible en todas las localidades sin contar con el financiamiento para llevar los proyectos adelante.

Y añadió: “Durante cuatro años no tuvimos apoyo de ningún tipo, es tiempo que esa situación se empiece a revertir”

A su vez, la ministra Bielsa afirmó que en la actual contingencia por el coronavirus “surge esta necesidad de trabajar con organizaciones de base de forma de generar empleo y mejores condiciones para las viviendas”.

“El objetivo es que las Provincias puedan articular con las localidades y las organizaciones de cada comunidad para llevar adelante esta propuesta”, afirmó la funcionaria nacional

*PROCREAR*

Esta oportunidad, la gobernadora se refirió a las gestiones en torno al programa Techo Digno y la importancia de contar con el financiamiento para culminar las viviendas contempladas en este plan; y también solicitó avanzar en la culminación de la segunda etapa del Barrio Procrear en Río Gallegos.

En este sentido, desde el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat informaron que la próxima se realizará la licitación de las 86 viviendas correspondientes a este Barrio en la capital provincial.

También te puede interesar

Más Leídas