InicioArchivoSanta Cruz firmó convenio para la construcción de nuevos edificios para Jardines...

Santa Cruz firmó convenio para la construcción de nuevos edificios para Jardines de Infantes

Mediante este convenio, el Gobierno Nacional financiará, en una primera etapa, la construcción de tres establecimientos educativos con destino exclusivo a jardines de infantes. Mientras que el CPE tendrá a su cargo el proyecto técnico en cada caso.
Al respecto, la cartera educativa, a través de las direcciones provinciales de Nivel Inicial, Arquitectura Escolar y Planificación Estratégica, realizó una evaluación y diagnóstico de las necesidades respecto al crecimiento de la matrícula en cada localidad. A partir de este estudio determinó como prioridad la construcción de jardines en Gobernador Gregores, El Chaltén y Río Gallegos, para el Barrio Bicentenario.
En este sentido, la directora provincial de Nivel Inicial, Mónica Biott destacó que la construcción de estos edificios permitirá “avanzar en el fortalecimiento del Nivel Inicial con la universalización de la Sala de 3, un proceso que la provincia lleva adelante, y mantener los altos niveles de escolarización en la sala de 4 y 5 años” y subrayó que el 99.9 por ciento de los niños y niñas de 5 años en nuestra provincia acuden al jardín.
Actualmente, el Nivel Inicial cuenta con alrededor de 13 mil alumnos de los cuales 1700 acuden a sala de 3 años, 5300 a sala de 4 años y 5800 a sala de 5 años.
A su vez, hizo hincapié en que la política educativa “está trabajando progresivamente en aumentar las posibilidades de escolaridad para los niños y niñas de 3 años, siendo para este año la prioridad de apertura de nuevas salas en la Cuenca Carbonífera y Zona Norte”.
También mencionó una iniciativa innovadora a nivel provincial y nacional con la creación del Turno Vespertino en el Jardín 64 de Puerto San Julián que permitió la apertura de dos salas de 3 años en el horario de 17:30 a 20:30, lo que posibilidad cubrir las necesidades de la localidad.
Por último, Biott afirmó que el Nivel Inicial de Santa Cruz se destaca a nivel nacional por contar con establecimientos independientes proyectados para el uso exclusivo de sus alumnos y docentes, contando con el equipamiento acorde, como por ejemplo,  elementos de música, educación física, ciencia y tecnología y bibliotecas infantiles y docentes, entre otros.

También te puede interesar

Más Leídas