InicioArchivoSanta Cruz participó de las actividades del Encuentro Regional de Teatro

Santa Cruz participó de las actividades del Encuentro Regional de Teatro

Alí se realizaron capacitaciones como así también la puesta en escena  de la obra “Ensayo ruso” del grupo Teatro Casero, las presentaciones de los libros “Entrando impunemente en las obras ajenas” de Luis Valenzuela y “Prisión, Teatro y Libertad” de Elisa Paca Barbiero. Este cronograma de actividades contó con la presencia del Intendente de El Chaltén, Raúl Andrade, del Director Ejecutivo del INT, Marcelo Allacino y la representante local del INT, Verónica Olarieta.

Olarieta, expresó: “En El Chaltén pudimos desarrollar actividades de extensión en el marco de este encuentro con la puesta en escena de una obra teatral y la presentación de dos libros”. “Es bueno visitar estos lugares en donde en materia teatro se realizaron muchas cosas y aún quedan muchas otras por hacer, mediante la puesta en valor y la visibilización de toda nuestra dramaturgia a nivel regional”, subrayó. “Estamos muy contentos con el apoyo institucional tanto de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia como de los municipios de El Calafate y El Chaltén, sin quienes no hubiéramos podido llevar adelante todo esto”, concluyó.

Por su parte, el Intendente de El Chaltén, Raúl Andrade, señaló que “es un orgullo enorme poder recibir hoy, en nuestra localidad, el cronograma de actividades extensivas de este Encuentro Regional de Teatro que, para nosotros, representa la posibilidad de trabajar codo a codo con todos los teatristas de nuestra región”.

“Queremos darle a este evento cultural todo el empuje necesario”, expresó Andrade al concluir remarcando que “nuestra juventud empieza a ver al teatro de otra manera por lo que desde nuestro municipio se apuesta a la juventud con funcionarios jóvenes y profesionales como los que trabajan en el área cultural”.

También te puede interesar

Más Leídas