InicioArchivoSanta Cruz participó de Simposio de Bioeconomía de la Región Patagónica

Santa Cruz participó de Simposio de Bioeconomía de la Región Patagónica

Allí, se acordó trabajar en conjunto sobre distintas temáticas, por lo que se realizarán preencuentros en las distintas provincias de la región, buscando coordinar acciones para potenciar el desarrollo de la Bioeconomía, “teniendo una fuerte mirada desde la Producción de distintos bienes, que van desde la generación de energías alternativas pasando por territorios inteligentes y la producción de alimentos”, explicó el funcionario provincial.
En este sentido, agregó que “Santa Cruz tiene un fuerte potencial y experiencia, tanto en recursos humanos, como técnicos y naturales que ya se están utilizando en la Provincia, y estamos en condiciones de dar un salto en cantidad y calidad de los mismos. La tarea que desde el Ministerio de la Producción debemos realizar en función de la región, es coordinar con otros estamentos provinciales un nuevo Plan Estratégico y de Desarrollo Productivo que valore las producciones actuales y aquellas que se vienen perfilando con un alto potencial desde el interior, donde estamos comprometidos a hacer crecer”.
“Con el compromiso de incrementar el valor agregado de nuestros recursos naturales – continuó Vaca – bajo un nuevo paradigma de territorios inteligentes, potenciando nuestras capacidades instaladas, la Provincia de Santa Cruz está en condiciones de liderar este nuevo proceso de desarrollo sustentable desde la nueva mirada de la Bioeconomía”, concluyó.
Santa Cruz será sede de la reunión regional en el mes de septiembre, y posteriormente en el mes de noviembre se realizará el Segundo Simposio de Bioeconomía de la Región Patagónica en Neuquén y Cipolletti .
El Comité Ejecutivo está integrado por Hugo Josserme, Silvia García Garaygorta, Chistian Kreber, Brigitte Van den Heede, Mariela Pasqui, Gustavo Ferreyra, Noelia Corvalan, Gabriel Koremblit, Javier Vaca, Luz Marina Lardone, Graciela Noemí Yaful, José Daniel Lencinas, Paula Salinas, Javier Van Houtte.

También te puede interesar

Más Leídas