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Santa Cruz tiene nueva Ley de Defensa del Consumidor

Según explicó la secretaria de Comercio e Industria de la provincia, Silvina Córdoba, la normativa “establece lineamientos más completos para que la tramitación sea más eficaz y rápida para los consumidores”.
Detalló, en tal sentido, que “una de las novedades introducidas es la obligatoriedad de las empresas en participar de las audiencias de conciliación en caso de conflicto, y de escuchar directamente al consumidor con su reclamo”.
Además, indicó que la ley pone especial “énfasis en los antecedentes de las empresas, siendo sancionadas con mayor severidad aquellas que ya tienen infracciones previas”.
Bajo ese marco, la Dirección Provincial de Consumo tendrá la posibilidad de ordenar inmediatamente el cese de alguna conducta irregular, sin denuncia previa, por su sola advertencia, aplicando multas en su caso.
Las empresas deberán abonar a partir de ahora las multas, y después podrán recurrir la sanción, y permitirá la aplicación de nuevas tecnologías en la presentación de denuncias.
“Con esta nueva ley, que hemos presentado desde el Ejecutivo y que hemos trabajado junto a los municipios que participan del Consejo Provincial del Consumo, damos mayor seguridad jurídica frente a la diversidad de reclamos que pueden tener los consumidores”, destacó Silvina Córdoba y subrayó que, “por sobre todo, buscamos dar celeridad y mejores condiciones legales para dar resolución a los reclamos de los consumidores, o sea de todos”.
Para finalizar, remarcó la labor del equipo del área de Defensa del Consumidor, “con el que trabajamos conjuntamente para aportar mejores herramientas para facilitarle la vida al ciudadano”.

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