InicioArchivoSe avanza en la construcción de un parque eólico en Koluel Kaike

Se avanza en la construcción de un parque eólico en Koluel Kaike

Durante la reunión se trataron aquellos temas asociados a las variables sociales y ambientales del proyecto, abordando, entre otros, la generación de residuos, el monitoreo sobre la fauna, el consumo de agua y la restauración de la vegetación una vez finalizadas las obras.

Desde el plano social, la obra involucra la contratación directa de 150 personas durante la etapa constructiva, así como también la creación de puestos de trabajo indirectos en la región norte de Santa Cruz.

El proyecto “Vientos Los Hércules” representa una generación energética de 92,2 MW, conformado por 27 turbinas de 3,6 MW cada una y será conectado por una subestación a la línea de 132 KV que conecta Las Heras con Pico Truncado.

El inicio de obra está estimado para octubre, cuando empezarán los primeros movimientos de suelo, y hasta ese momento será el proceso de cierre financiero del proyecto, que tendrá una inversión de entre 140 y 160 millones de dólares.

La empresa francesa EREN cuenta con más de 500 MW de activos de energía renovable en operación en India, Europa y Latinoamérica, mientras que su socia argentina, Eoliasur, cuenta con un portafolio de 1,1 GW de proyectos en desarrollo, entre otros, para Buenos Aires, San Juan, Salta y La Rioja, para ir presentando en las distintas licitaciones del Programa Renovar.

También te puede interesar

Más Leídas