Este sábado 20 de agosto a las 22:00 por Canal TVEO (Supercanal) se emitirá el primer capítulo de “La Ruta del Arte”, un ciclo documental televisivo realizado por lasFundaciones Grupo Petersen (Fundación Banco Santa Cruz, Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe y Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos), que indaga sobre los procesos creativos de reconocidos artistas.
Las emisiones contarán con la conducción delLic. Fernando Farina, prestigioso curador artístico y director del Fondo Nacional de las Artes durante más de ocho años, y recorrerán la cultura de las provincias de San Juan, Santa Fe, Entre Ríos y Santa Cruz.
El objetivo del ciclo, presentado en una estética de “docu-reality”, es vincular la producción artística con las condiciones propias de cada región, a través de historias, personalidades, los deseos, las motivaciones de distintos artistas y elproceso de creación de sus obras en relación al mundo que los rodea.
“La Ruta del Arte” consta de un total de 13 emisiones que se estrenarán cada sábado a las22:00, con repeticiones los domingos a las 23:00 y los jueves a las 14:00, entre las cuales se presentará el trabajo de los artistas santacruceñosPatricia Viel (Artista, Río Gallegos), Mariano Mosso(Músico, Río Gallegos) y Pablo Walker (Cineasta, Puerto San Julián).
Además, los documentales mostrarán las obras de los artistas entrerrianos Carlos “Negro” Aguirre (Músico),Sebastián Ingrassia (Fotógrafo), Miguel Martín Ceol(Soguero) y los santafesinos Pablo Rodríguez Jauregui(Ilustrador), Gabriela Sacco (Artista Visual) y Luis Priamo (Fotógrafo y Cineasta).
También formarán parte de este ciclo Carlos Gómez Centurión (Pintor), Ana María Arguello(Tejedora), Eduardo Savastano (Músico), Gabriel Meyer (Músico), Nadia Sánchez Rosales (Luthier) yEmmanuel Siffert (Director de Orquesta), todos ellos oriundos de San Juan.
Avance on-line del ciclo disponible en: https://youtu.be/w_DuIa-RBkY
Se estrena “La Ruta del Arte”, ciclo documental televisivo producido por las Fundaciones Grupo Petersen
