Celebran los fierreros: en Piedra Buena, este domingo se inauguró el Autódromo Municipal con gran presencia del público y un día con clima ideal al tono de la cita. En el evento estuvo el intendente Federico Bodlovic junto a Mauricio Gómez Bull. Junto a ellos estuvo Patricio Manucci, presidente de la comisión del circuito piedrabuenense.
El Gran Premio Fina Automovilístico Campeonato 2022 tuvo disputa para las categorías: Fiat 800cc; Fiat 1600 y Monomarca R12. Esta última contó con un final apretadísimo que le dio la victoria a Bruno Tabares, Nelson Oyarzo y Mauro Contreras completaron el podio.
En continuidad, fue el turno de los TN 800cc que tuvieron como ganador al gregorense Fabián Sandoval. También de Gobernador Gregores, Alejandro Mallada quedó 2°. Mientras que Silvio Collazo (Puerto San Julián) fue 3°.
El cierre de la tarde estuvo a cargo de la 1600 y arrojó el triunfo de Ricardo Fraser.
Luis Haro quedó en el segundo lugar mientras que Gustavo Rutherford llegó en la 3° colocación.
Con esta carrera cumplida, el campeonato de la zona centro le dio la consagración a Sandoval (TN 800); Alejandro “Nano” Oyarzo (R12) y Sebastián Pérez (1600).
El circuito de Piedra Buena volvió a atravesar un gran “finde” de fierros sobre el trazado de piso de tierra que se mostró en excelentes condiciones según compartió Carlos Zapico, presente para la inauguración. Sumado a la buena presencia de participantes, con un parque que superó los 20 autos, Santa Cruz celebró un nuevo recinto para el automovilismo de la provincia.