InicioArchivoSe inauguró un mural en homenaje a Hugo Giménez Agüero

Se inauguró un mural en homenaje a Hugo Giménez Agüero

La obra artística se instala sobre la calle 17 de Octubre, a pocos metros de Av. Juan Domingo Perón, en el barrio 499 Viviendas. Cabe destacar que el mural dedicado al gran cantautor patagónico se convierte en la segunda propuesta impulsada desde la Junta Vecinal Valentín Feilberg, que en conjunto con los vecinos y artistas locales, se ha propuesto dar un color diferente al sector.
El primero en tomar la palabra fue el presidente de la junta vecinal organizadora, Cristian Brenta, quien manifestó: “Acá está el sueño y el trabajo de un grupo de vecinos que nos propusimos recordar a quienes dejaron una huella marcada en nuestro corazón” y destacó: “Es arte callejero, son chicos que vienen a plasmar estas ideas, estas cosas que nos hacen bien a todos, recuperamos los espacios y embellecemos nuestra ciudad. Vamos a seguir trabajando, nuestra idea es tratar de homenajear a todos los referentes de nuestra ciudad, provinciales y nacionales, recuperando la cultura y lo que llamamos el sentido de pertenencia, las buenas costumbres y los valores como vecinos”. “Este es un humilde homenaje a quien a nosotros nos llenó de orgullo y en más de un escenario llevó a lo más alto la bandera de Santa Cruz”, cerró Brenta.
Por otro lado, Perla Giménez se mostró muy emocionada y comentó: “Yo les quiero agradecer a los vecinos de este barrio, a los vecinos de todos los barrios, porque yo creo que esto es el puntapié para que todos lo copien. Es una gran emoción para mí que hayan tenido en cuenta a Hugo. Todavía falta mucho más porque no tiene una calle en Río Gallegos, como sí lo tiene en el resto de las localidades de la provincia y él eligió ser de acá, de acá partió su obra, su amor por Santa Cruz, pero bueno, ya va a llegar. Yo quiero agradecer infinitamente y felicitarlos en el nombre de mi familia a los chicos que han hecho este trabajo y a toda la comunidad de este barrio”.
También, en el marco de la inauguración del mural, el vicegobernador, Pablo González, centró su oratoria en el recuerdo y expresó: “La verdad que yo lo conocí mucho a Hugo, tal es así que cuando fallece, los intendentes me llamaban y me daban el pésame a mí, porque yo era una especie de representante de Hugo en Santa Cruz, para que él despliegue ese talento y ese arte inmensurable que él tenía”. En otro tramo de su palabra, González agradeció a la junta vecinal “que están tan presentes, que iniciaron estos homenajes de la mejor forma, homenajeando a nuestro héroe José Ortega, como debe ser y ahora recordando a otro héroe, un héroe de la cultura, un héroe de Santa Cruz, una persona que le enseña a los chicos las cosas de la provincia, cada vez que en una radio hay una canción de Hugo Giménez Agüero, le está enseñando a nuestros chicos a querer la provincia”.
Por último, Roxana Agullo, directora del coro municipal, manifestó: “Es importante poder estar presentes, reconocer la trayectoria de Hugo y apoyando el emprendimiento de este grupo de vecinos que me parece muy loable porque lo hacen a pulmón” y cerró: “Yo diría que fundamentalmente nuestro coro ha incursionado en esta música y, gracias a Dios, hemos podido hacer arreglos corales lindos y trasmitirlos también a los demás coros. Malambo Blanco es el himno de nuestra ciudad, así que para nosotros es valiosísimo estar hoy acá”.

También te puede interesar

Más Leídas