InicioArchivoSe realiza el plebiscito de los trabajadores de la Salud

Se realiza el plebiscito de los trabajadores de la Salud

Durante una conferencia de prensa, la Dra. Andrea Pérez, secretaria general de APROSA y Carlos Garzón, secretario general de ATE Caleta Olivia, informaron  la realización de este mecanismo democrático para mañana miércoles 6 de julio, donde los trabajadores del sector “darán un claro mensaje a las decisiones arbitrarias” que tomara la gobernadora Alicia Kirchner en los últimos días. Los trabajadores decidirán si aceptan o no, según afirman  los “aumentos en negro”, los “decretos ilegítimos” y el “proyecto de emergencia sanitaria” que propone el ejecutivo provincial.
Tras los motivos que llevaron a emprender esta iniciativa, se informó que “todos los trabajadores de la salud están habilitados” para emitir el sufragio donde podrán elegir por el “NO” o por el “SI” con respecto las últimas determinaciones del gobierno que afectaron negativamente a quienes cumplen tareas en esta actividad.
Durante la jornada de mañana, de 9 a 20 hs, se realizará esta consulta popular en todos los Hospitales Públicos Provinciales, la Caja de Servicios Sociales, los Centros de Salud y el Ministerio de Salud. Allí, habrá una urna correctamente identificada, con la presencia de los miembros de APROSA y ATE, quienes estarán supervisando el desarrollo de este acto eleccionario y además, ayudando a que el comicios transcurra en absoluta normalidad.
El gremio recordó que los votantes, deberán presentar DNI y recibo de sueldo, para acreditar, mediante padrón correspondiente, que son personal que se desempeñan dentro del sector de salud.

También te puede interesar

Más Leídas