InicioArchivoSe realizará la 2ª Jornada Social Interactiva en Río Turbio

Se realizará la 2ª Jornada Social Interactiva en Río Turbio

En el marco de las  políticas sociales, de acuerdo a las funciones y misiones, la Secretaría de Estado de Gobierno e Interior, dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, conjuntamente con el Honorable Concejo Deliberante de la Localidad de Río Turbio, realizarán la 2º Jornada Interactiva Social que dará comienzo el próximo 30 de junio en la Cuenca Carbonífera. Esta actividad tiene como objetivo tender un puente de interacción social y multisectorial, propiciar futuros consensos y, de igual manera, brindar el asesoramiento que posibilite fortalecer los lazos que promuevan diferentes iniciativas pensadas para dar respuestas a la comunidad.
A pocas horas de trasladarse a Río Turbio el Secretario de Estado de Gobierno, Martin Chávez enfatizó que estos encuentros “siempre constituyen una convocatoria amplia porque invitamos a participar al sector privado para que apuntale y contribuya con las actividades que realizan las asociaciones y fundaciones para dar la posibilidad de que las personas puedan acceder a una mayor calidad de vida”.
Por su parte la Inspectora de Personas Jurídica Romina Chazampi explicó que “la expectativa generada por la comunidad de la Cuenca es muy grande ya que estas Jornadas van a posibilitar que los asistentes y referentes de las ONG puedan realizar las consultas acerca de cómo realizar el procedimiento para tener la personería jurídica ya que de acuerdo a las modificaciones del Código Civil se han sumado otros requisitos que se deben cumplimentar y además, llevaremos un informe de situación actualizado de las asociaciones que ya están conformadas.
Esta actividad debutó meses atrás en la ciudad de Río Gallegos, en las instalaciones del Complejo Cultural, espacio en el cual confluyeron Asociaciones, Fundaciones, empresas y público en general que realizan diferentes actividades tendientes a brindarle calidad de vida a los ciudadanos. El Estado Provincial a través de estas iniciativas promueve, acompaña y asesora a las ONGs que brindan respuesta a una necesidad o generan acciones que permitan  modificar una realidad, a partir del compromiso de personas que brindan su tiempo y trabajo en pos del bienestar del otro.
En esta 2ª Jornada Interactiva Social disertarán la Inspectora Dra. Romina A. Chazampi, la Directora de Control y Fiscalización, María Laura Oyarzo, representantes de Inspección General de Personas Jurídicas.
Finalmente, el Secretario de Estado de Gobierno afirmó que la idea es “construir canales de participación para que las ONG continúen funcionando teniendo al día toda la documentación y  de esta manera, puedan realizar sus actividades y cumpliendo objetivos para lo cual tenemos planificado acercarnos a diferentes localidades del interior para dar a conocer las herramientas para seguir construyendo espacios de participación, en los meses de julio y agosto.

También te puede interesar

Más Leídas