InicioArchivoSe realizó el tradicional desfile de carrozas y murgas

Se realizó el tradicional desfile de carrozas y murgas

Se desarrolló el tradicional desfile de carrozas, murgas y comparsas, que se llevó a cabo sobre la Avenida San Martín. Este año, la Municipalidad decidió realizar el festejo nuevamente en la Avenida San Martín, a fin de recuperar las tradiciones.

La concentración se dió a las 16.00 horas en la Sociedad Rural de Río Gallegos, desde donde partieron las murgas, los carros alegóricos y las carrozas. El palco oficial, donde estuvieron las autoridades y el jurado se ubicó frente al Palacio comunal.

Unas 20 instituciones se presentaron con murgas y comparsas. También desfilaron clubes de automóviles, como aficionados de Chevrolet, Fiat, Volkswagen, Ford y un grupo denominado “Mujeres fierreras”.

Los adultos mayores también tuvieron su espacio, ya que integraron una de las comparsas y desfilaron el rey y la reina elegida en el último festejo del día del Abuelo.

Agrupaciones Gauchas, Payamédicos y la Asociación Sanmartiniana estuvieron también presentes.

El secretario de Desarrollo Comunitario, Adriel Ramos, invitó a la familia a participar de esta fiesta, que convocó principalmente a jóvenes y niños. “Queremos poner en valor esta actividad, que se ha transformado en parte del patrimonio cultural intangible de nuestra comunidad. Más allá de la crisis en la que estemos inmersos, es el fruto del trabajo y esfuerzo de todo el recurso humano municipal, articulado con otras instituciones en pos de organizar la fiesta que merece la familia riogalleguense”.

Sobre el cambio de escenario, el funcionario señaló que “apuntamos a que la comunidad tenga mayor comodidad y que se amplíe el espacio cultural, incorporando espectáculos musicales en el estacionamiento del SIPEM”.

En este marco, cabe señalar que , en la playa de estacionamiento municipal se dispuso un escenario donde actuaron bandas locales. Se presentaron “Peor es nada”, “Alma Púrpura”, Tributo a Deep Purple, “Skulls” Tributo a Misfit, y “A Surrogate Band”, Tributo a Pink Floyd.

En el Sipem hubo además juegos para los más pequeños y la entrega de premios de lo que han sido los Juegos Municipales Juveniles.

También te puede interesar

Más Leídas