InicioArchivoSe realizó un operativo de limpieza en la Laguna María La Gorda

Se realizó un operativo de limpieza en la Laguna María La Gorda

Respecto de esta actividad, Luciana Rodríguez, perteneciente a la Asociación Ambiente Sur, explicó que a raíz de un plenario realizado a principio de año con los Amigos de todas las lagunas y vecinos en general “decidimos hacer actividades en cada una de ellas. Hoy es el cierre de los decidido en dicho plenario, con esta actividad que estamos desarrollando en la Laguna María la Gorda”. “La idea es revalorizar este tipo de espacios naturales dentro de la ciudad. Obviamente la voluntad de quienes participamos de esto es integrar a otros sectores, trabajando con la Agencia Ambiental Municipal, la escuela de kayak I Yenu Jono, el Grupo Amigos del Cicloturismo Kosten Aike, el Ejército Argentino y la Asociación Civil Ambiente Sur”.

Además de hacer la recolección de tantos agentes contaminantes como les fue posible, para luego enviarlos al vaciadero, la escuela de Ciclo Turismo puso especial interés en restaurar la bici-senda que permitía hacer el recorrido de la reserva, para luego acompañarla con la cartelería informativa correspondiente.

Por su parte, José Jaramillo, de la Asociación de Kayak I Yenu Jono explicó que “nosotros colaborando con los kayak tratando de de sacar toda la basura que se encuentre flotando -y agregó- cuando llegamos estaban unos chicos jugando a la pelota y se acercaron a ver de qué se trataba la actividad que realizábamos asique nos dispusimos a explicarles y concientizarlos desde la importancia de no tirar el papelito de un chocolate, o el de la galletita o del alfajor”.

Por su parte, el Ejército Argentino dispuso de personal y un camión para la recolección de residuos.

También te puede interesar

Más Leídas