InicioArchivoSe renovaron las Tarjetas de Prestación Social

Se renovaron las Tarjetas de Prestación Social

Para tal fin, los Directores de cada CIC convocaron a los Titulares de Derechos, quienes se presentaron con el Documento Nacional de Identidad y la Tarjeta vencida. Cumplimentado el trámite se efectivizó la entrega del nuevo plástico, el cual entró en vigencia automáticamente.

Asimismo la Directora de Programas Nutricionales Complementarios, Cinthia Cabrera, destacó que en el interior, ya se entregaron en Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia, Puerto Deseado, El Calafate, Río Turbio y 28 de Noviembre y en los próximos días al resto de las localidades.

Cabe destacar que la duración del plástico es de cuatro años, pero cada seis meses se renueva la vigencia de la prestación, realizando la actualización de datos, mediante un seguimiento, monitoreo y evaluación de la situación de riesgo social.

La Tarjeta de Prestación Social está destinada a grupos familiares en situación de vulnerabilidad socio-económica, que no cuentan con ingresos estables en relación de dependencia y que tienen ingresos per cápita inferior al salario mínimo vital y móvil y que residen en la provincia de Santa Cruz.

También te puede interesar

Más Leídas