InicioArchivoTarifa social: Las distribuidoras deberán a aplicar el 100 % de bonificación

Tarifa social: Las distribuidoras deberán a aplicar el 100 % de bonificación

Con esa decisión, quedarán en suspenso por sesenta días los recortes en la bonificación que habían sido aprobados en la audiencia pública de noviembre del año pasado y aplicados a través de las resoluciones 300 a 311 del organismo regulador.
Además, respecto a la facturación, la norma instruye a las distribuidoras de gas a efectuar los cálculos pertinentes a fin de determinar la diferencia que corresponda y proceder a asignar el crédito que surja por la bonificación de tales días en la próxima factura.
Según consignó el portal EconoJournal, la decisión de suspender por dos meses la aplicación de las nuevas bonificaciones surgió de una negociación que tuvo el gobierno con sus aliados radicales dentro de la coalición Cambiemos, quienes a fines de abril les reclamaron atenuar el impacto provocado por la suba de tarifas. De la negociación que el gobernador de Mendoza y titular de la UCR Nacional, Alfredo Cornejo, mantuvo con el presidente Mauricio Macri y su ministro de Energía, Juan José Aranguren, surgió como propuesta de prorratear el pago de las tarifas de gas correspondientes a los dos bimestres de mayor consumo, algo que el gobierno ya venía preparando, y la decisión de suspender por dos meses los cambios que se introdujeron en la tarifa social.
El Ministerio de Energía dispuso el 23 de mayo a través de la resolución 218/18 la suspensión por dos meses de la aplicación de los criterios de bonificación introducidos a través de la resolución 474-E/17, pero faltaba que el Enargas instruyera a las distribuidoras pongan en práctica los cambios. (Fuente: EconoJournal)

También te puede interesar

Más Leídas