InicioArchivoToma de rehenes, personas armadas o al borde del suicidio, los temas...

Toma de rehenes, personas armadas o al borde del suicidio, los temas de la capacitación policial

Se realizó  una capacitación práctica en Zona de Chacras sobre métodos para trabajar ante una toma de rehenes. El simulacro fue organizado por la Dirección de Capacitación Policial, y participaron efectivos de distintas comisarías de zona norte.
Héctor Aybar, oficial ayudante y uno de los mediadores que tiene la fuerza de seguridad provincial, explicó que se trata de capacitar a los policías como primeros interventores.
La figura del primer interventor es cualquier policía que llegue primero al lugar donde se esté desarrollando una crisis. Se dan conocimientos para aplicar.
Desde el año 2012 se establece una disposición policial, con protocolo de acción, desde la intervención hasta el Comité de Crisis, en el caso de hechos apremiantes.
Esto es como un engranaje, cada pieza forma un rol para que sea la correcta, manifestó.
Se sometió a cursantes en situación hipotética de toma de rehenes. Y esto les va a servir para el trabajo diario, expresó. Un hecho así requiere respuesta especializada de la policía, no solo de toma de rehenes, o personas en crisis con intención suicida, o personas parapetadas, añadió.
Al finalizar el curso recibieron sus certificados 38 efectivos policíales, de todas las comisarías de Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Koluel Kayke y Fitz Roy.
(Fuente:: LVDS)

También te puede interesar

Más Leídas