Los colegas de FM Tiempo 95.5 lo recuerdan de esta manera:
Médico pero además psicólogo de sus pacientes, sobre todo de las personas de mayor edad que ya se sentían mejor con solo verlo y contarles sus padecimientos.
Llegó a Río Turbio como tantos profesionales, allá por los 80 y un poco más, pero era parte de esa estirpe de médicos que encontraron en el pueblo su lugar en el mundo.
Aquí se radicó, crecieron sus hijos y dio rienda suelta a su pasión por la horticultura y otros hobbies.
Pero más allá de ello, su verdadera pasión estaba dedicada a sus pacientes, a estar a pesar de todo, en el consultorio dedicando casi todo el día a curar, esa dedicación inigualable.
Desde que se conoció la noticia de su derivación en el día de ayer a la ciudad de Río Gallegos, fueron múltiples las expresiones espontáneas de sus vecinos y amigos, todos pacientes alguna vez. Cadenas de oración y manifestaciones de esperanza y fe pedían por su salud.
Lamentablemente, quien pudo sanar y acompañar a tanta gente, no pudo vencer la enfermedad que lo aquejaba .
La cuenca será testigo del tributo que recibirán sus familiares en el acopañamiento de su último adiós.
se comunica a la comunidad toda de la cuenca carbonífera, amigos y pacientes, que en horas tempranas de la mañana del dia de la fecha, ha dejado de existir el querido vecino, Dr. Jose Alberto Sanchez, se estima que sus restos serán trasladados a Rio Turbio después del mediodía de hoy por ‘Cochería Bucarey, y que serán velados en sus instalaciones.En el transcurso de la mañana se informara con mas detalle, la hora de llegada a Rio turbio, de sus restos mortales.
Tristeza en el pueblo por la muerte del Dr. Sánchez
