InicioProvincialesTrotta garantizó las obras para Santa Cruz

Trotta garantizó las obras para Santa Cruz

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, tuvo este martes una agenda por demás cargada en la provincia de Santa Cruz, en el marco de las reuniones planificadas con los equipos educativos de las 24 jurisdicciones del país, previo al inicio del ciclo lectivo 2021

El titular de la cartera educativa subrayó -además- las obras que se pararon en el gobierno de Cambiemos y se retomaron con la actual gestión. Habló de la continuidad en la construcción de los jardines y el industrial Nº 6.

Temprano, su primera actividad fue una recorrida de infraestructura escolar junto al jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), María Cecilia Velázquez, y funcionarios de la cartera educativa provincial.

Cerca del mediodía, el Ministro fue recibido por la gobernadora Alicia Kirchner, con quien charló aspectos vinculados a la pandemia y al inicio del ciclo lectivo 2021 presencial de manera segura en los edificios escolares de la provincia, entre otros temas.

El recorrido por las provincias patagónicas comenzó precisamente en Santa Cruz; este miércoles visita Tierra del Fuego y el viernes Neuquén. En las próximas semanas, completará la agenda patagónica en Chubut y Río Negro.

Presencialidad

Durante la mañana, los funcionarios provinciales llevaron al ministro de la cartera educativa a visitar la obra de la Escuela Industrial Nº 6, que se lleva adelante con fondos del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Asimismo, luego Trotta supervisó el avance en la construcción de la obra “3.000 jardines” que había sido paralizada en la gestión de Mauricio Macri y fue retomada en el 2020.

Finalmente, recorrió el Centro Educativo de Reparación que funciona dentro de la Escuela Industrial N° 4 donde se reacondicionan las netbooks de Conectar Igualdad, programa interrumpido en 2015, tras la finalización del gobierno de Cristina Fernández.

En la conferencia de prensa que se hizo antes de la reunión que mantuvieron los funcionarios con representantes del gremio SADOP, el Ministro sostuvo: “Estamos iniciando la visita por la Patagonia para reafirmar una agenda federal y el desafío de garantizar una presencialidad cuidada en cada jurisdicción. Somos conscientes de lo que ha sufrido Santa Cruz y toda esta región los últimos años, donde la inversión educativa tuvo un enorme retroceso”, dijo el funcionario.

También te puede interesar

Más Leídas