InicioMunicipiosRio GallegosUn hombre murió y dos jóvenes están internados tras impactante choque

Un hombre murió y dos jóvenes están internados tras impactante choque

Un hombre falleció y otros dos jóvenes resultaron con heridas graves al protagonizar un violento choque ayer por la mañana en Río Gallegos. El fatal accidente tuvo lugar en la intersección de las calles Mariano Moreno y Lavalle, pasadas las 08:30 horas.
Los tres iban a bordo de un Volkswagen Gol -color rojo y de tres puertas- por calle Mariano Moreno. Al llegar a la intersección con Lavalle, impactaron a alta velocidad con un camión Ford Cargo 1772, perteneciente a la empresa YCRT.
Producto del fuerte golpe, el acompañante -identificado como Humberto Seledonio Almonacid de 39 años de edad- falleció casi de manera instantánea. En tanto, el conductor (Leonel Díaz, de 19 años) y quien ocupaba el asiento trasero (Matías Javier Cárdenas, de 17) resultaron con graves heridas.
Por su parte en el camión transitaban tres hombres de 39, 41 y 44 años. Todos ellos resultaron ilesos. El rodado no sufrió mayores daños, más que la rotura de su cardan y el desprendimiento de su rueda de auxilio por la magnitud del impacto. El vehículo marca Volkswagen quedó completamente destruido.
Al lugar acudió el Comando Radioeléctrico y personal de la Comisaría Segunda. Al llegar, los efectivos pudieron observar a los tres ocupantes del Gol con lesiones de consideración e inconscientes. También estaban atrapados entre los fierros retorcidos del automóvil, por lo que se convocó de manera inmediata al Grupo Especial de Rescate y Salvamento (GERS) del Cuartel Central de Bomberos.
Luego de que el personal bomberil especializado realizara los trabajos pertinentes en la carrocería maltrecha, médicos del Hospital Regional Río Gallegos (HRRG) pudieron retirar a Cárdenas y Díaz del habitáculo, a quienes se los trasladó rápidamente en ambulancia al nosocomio. Almonacid ya se encontraba fallecido y, lamentablemente, nada pudo hacerse.
Personal de Tránsito Municipal también colaboró realizando el corte de arterias, mientras que los efectivos policiales trabajaron en la contención de las decenas de espectadores que se acercaron a la mencionada intersección del barrio Del Carmen.
Causa
La causa por el momento es llevada bajo la carátula “sobre investigación de muerte y lesiones”. Tomó intervención del caso el Juzgado de Instrucción Nº 2 a cargo de la Dra. López Lestón. En ese sentido, la División de Accidentología Vial trabajó en el lugar, realizando las pericias pertinentes. Se determinó que ambos rodados sean secuestrados y que el conductor del camión fijara domicilio a disposición del magistrado interviniente.
Asimismo, al joven conductor del automóvil se le extrajo sangre, tal como se realiza en este tipo de accidentes de magnitud para saber si conducía o no bajo los efectos del alcohol. Los resultados serán entregados al Juzgado que instruye la causa.
Se intenta determinar cuál de los dos conductores no respetó el semáforo y cruzó en rojo, lo que actualmente es materia de investigación.
En el lugar del hecho se pudieron ver las marcas de una larga frenada del Volkswagen Gol, de aproximadamente entre 15 y 20 metros, las que indicarían que transitaba a muy alta velocidad.
Aparentemente el auto habría chocado justo en el medio del camión, impactando fuertemente contra la rueda de auxilio, la que terminó tirada a unos 10 metros del accidente. En un plazo de 72 horas, Accidentología Vial entregará los resultados de sus peritajes.
En caso de que se confirme que Díaz manejaba superando el límite permitido de alcohol en sangre para conducir y que también pasó en rojo el semáforo, este puede ser imputado por homicidio culposo, si es que el magistrado interviniente entiende que los argumentos así lo ameritan.
Algunos vecinos, quienes habrían sido testigos del hecho, manifestaron en el lugar -y otros también vía redes sociales- que el conductor del Gol venía transitando muy rápido por Mariano Moreno y, por momentos, de manera zigzagueante.
Autopsia y estado de salud de los heridos
Tras el fatídico episodio, y una vez realizados todos los peritajes en el lugar, se trasladó el cuerpo de Almonacid para que el médico forense realizara la autopsia.  La causa del deceso fue un shock hipovolémico por hemorragia intratorácica como consecuencia de politraumatismos graves.
Asimismo, se supo que tanto Díaz como Cárdenas sufrieron heridas graves, aunque no se precisó si sufrieron fracturas o si poseen comprometido algún órgano. Al cierre de esta edición, se conoció que el segundo había sido trasladado a terapia intensiva.
Fuente: LOA

También te puede interesar

Más Leídas