InicioArchivoUn joven falleció y siete resultaron heridos al chocar contra un árbol

Un joven falleció y siete resultaron heridos al chocar contra un árbol

Alrededor de las 06:15 horas de ayer, personal policial de la Seccional Primera fue alertado sobre un grave accidente de tránsito en Gobernador Mayer al 600. Al arribar al lugar los efectivos constataron la presencia de un Fiat Palio y de ocho personas visiblemente heridas alrededor de este. Protagonizaron un fuerte choque de manera lateral con un árbol lindante al pasaje.
Fuentes policiales indicaron que el alerta lo dio una inspectora de Tránsito Municipal. Asimismo, trascendió que el automóvil habría esquivado un control vehicular y era perseguido por un móvil.
A raíz de la colisión, un joven de 21 años quedó inconsciente y dos mujeres -también de la misma edad- con contusiones graves. Los tres fueron trasladados al Hospital Regional, en tanto que las personas restantes fueron atendidas en el lugar, ya que presentaron lesiones de carácter leve.
El masculino era el más complicado y fue puesto inmediatamente en terapia intensiva para su atención. Lamentablemente, cerca de las 10:15 horas falleció a causa de un shock hipovolémico debido a hemorragia torácica con politraumatismos, como determinó el informe del médico forense. Fue identificado como Nehuen Orellana, de 21 años.
En tanto que sobre las jóvenes, una fue tratada por hematomas varios y posteriormente dada de alta, mientras que la restante continúa internada con fracturas múltiples en tibia, peroné, cadera y mandíbula. Al cierre de esta edición se realizaban los trámites pertinentes para derivarla a Comodoro Rivadavia o Buenos Aires.
Una vez que las autoridades tomaron conocimiento del deceso del joven, por disposición del Juzgado de Instrucción Nº 3, el conductor fue aprehendido y detenido en carácter de incomunicado. Se aguarda que hoy sea la indagatoria para conocer su testimonio. Testigos del hecho habrían manifestado que conducía bajo los efectos del alcohol.
Las causas del hecho son materia de investigación policial. Intervino también personal de Accidentología y de Criminalística.
El Fiat Palio fue secuestrado y llevado a la Comisaría Primera. Se espera que hoy sea trasladado al corralón judicial.

LOA

Más Leídas