InicioLegislativasUn millón de firmas contra la Reforma Previsional

Un millón de firmas contra la Reforma Previsional

“Esta iniciativa popular es algo que está en nuestras manos. Los medios y el gobierno dan por terminado el tema, pero la democracia nos da lugar para defender nuestros derechos ciudadanos”, reza el inicio de la página web www.podemoshacer.info. Desde allí y, a través de las redes sociales, se fomenta la propuesta bajo el lema “bajar los brazos no es una posibilidad”.

Además, en su sitio web, recuerdan que: “La Reforma Previsional que fue aprobada en diciembre perjudica a los jubilados, pero también a madres e hijos que reciben la AUH, a pensionados por discapacidad, a ex combatientes de Malvinas, a trabajadores activos que se jubilarán con un 18% menos de ingresos y a la sociedad en su conjunto debido a la caída imparable del mercado interno fruto de la disminución del poder adquisitivo de la mayoría”.

En la misma línea, la senadora nacional por el Frente para la Victoria, Ana María Ianni, difundió los lugares en los que se estarían juntando firmas en la localidad de El Calafate. Los puntos son: el acceso de los supermercados de La Anónima, Centro y Sucursal Central, vivienda en calle Zupic 118, veterinaria en la calle Salvador Lara 1112, Paseo de Artesanos y Centro Cultural Político Patria Grande.

Como en los ‘90

Días atrás, la senadora había advertido que con la Reforma Previsional “vuelven a beneficiar a los ricos en detrimento de los más vulnerables. Todas las reformas del Gobierno Nacional no benefician a los trabajadores ni ayudan a generar empleo. Las patronales y las empresas ven que les reducen los impuestos y los aportes de cargas sociales, lo cual hace que no tenga alimentación el sistema previsional. Esto nos lleva a que vuelvan las AFJP como pasó en los ‘90”, señaló.

“El bono compensatorio es una vergüenza, discrimina, y vender esto como la reparación histórica es mentirles a los jubilados, no equipara absolutamente nada con los costos de vida que se tiene”, expresó Ianni.

“En nuestra provincia hay muchas mujeres que habían accedido al derecho de su jubilación como amas de casa y hoy es como una pesadilla con este bono donde van a cobrar la mitad, y lo cobran por única vez”, había remarcado, para luego recordar que “deberíamos analizar la forma de generar más trabajo, que genere más aporte y que el círculo sea más virtuoso. Hay que ir por los más grandes, los únicos que hoy ganan”, enfatizó.

También te puede interesar

Más Leídas