InicioLegislativasUn proyecto de la UNPA fue declarado de interés por el Senado...

Un proyecto de la UNPA fue declarado de interés por el Senado de la Nación

Se trata del proyecto de ‘Construcción de un SIG web como herramienta para el diseño de planes de contingencia en contexto de emergencia socio-sanitaria (Covid-19)

Julio Romero, Docente e Investigador de la Universidad se refirió al tema y afirmó: “Esto da cuenta de un esfuerzo que viene haciendo la Universidad de tratar de hacer planes de contingencia ante la situación que vivimos con la pandemia”.

“El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación hizo una convocatoria para presentar proyectos relacionados a la lucha contra el Covid19, hubo más de 500 proyectos presentados. El único aprobado en la Patagonia fue el nuestro. Esto es posible, a raíz de la trayectoria y experiencia que tienen los integrantes. El director de este proyecto es Diego Procopio, Director de Extensión de la Unidad de Río Gallegos y cada uno de los integrantes tiene alta trayectoria en investigación”

Diego Procopio, Director del proyecto

“Nuestro objetivo es dar un servicio de información estadística para poder diseñar estrategias de solución de problemas. Estamos hace dos meses trabajando, pero hoy en día con la cuestión de pandemia es difícil salir a las ciudades. Ahora estamos armando la capacitación de los encuestadores” afirmó Romero.

También te puede interesar

Más Leídas