InicioMunicipiosPico Truncado: un bebé recién nacido dio positivo de Covid19

Pico Truncado: un bebé recién nacido dio positivo de Covid19

El bebé nació el martes pasado y comenzó a mostrar problemas respiratorios

“Ingresó en estado crítico. actualmente sigue en asistencia respiratoria mecánica, pero ha mejorado con respecto al ingreso”, afirmó el director del Hospital zonal Dr. Daniel Covas. El director del nosocomio local confirmó que el PCR que le realizaron a la madre del bebé dio negativo.

Según informaron desde el Hospital, el bebé “es un gordito de 4 kilogramos y está complicado, dormido por la medicación y conectado a un respirador”.

El bebé nació en Pico Truncado, fue trasladado por tener complicaciones respiratorias a la Clínica Cruz del Sur y recién luego de eso fue derivado al hospital.

Al pequeño se le realizaron dos pruebas para ver si era positivo de Coronavirus debido a sus complicaciones respiratorias. La primera dejó dudas, ya al bebé no se lo puede hisopar, por lo que se usó otro método.

Luego se le hizo otro test. La muestra que arrojó que era un paciente activo se realizó el viernes y el resultado lo obtuvieron en horas del fin de semana.

Hay 5 enfermeros que fueron aislados por haber tenido contacto estrecho con el bebé. Además, fueron aislados 2 médicos, uno de ellos es el que realizó el traslado.

También te puede interesar

Más Leídas