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Una rotura intencional en la fibra óptica dejó sin servicio a la ciudad

Al respecto Morales indicó que tras producirse el corte se procedió inmediatamente a informar al proveedor ARSAT quienes no registraban inconveniente por lo cual desde primeras horas del día martes el personal de Teleservicios se abocó a detectar el problema, el cual pudo descubrirse recién la mañana de este miércoles. “Si hubiera sido accidental lo hubiéramos encontrado ayer, cuando la fibra la rompe una máquina o un camión se destroza la misma, en este caso se ve un corte perfecto, imperceptible a la vista, tuvimos que utilizar elementos específicos e ir mirando metro a metro en la fibra para saber dónde estaba el corte porque solo te da un aproximado y por ello la demora”.
Respecto al hecho vandálico agregó “la fibra y el tritubo que es el recubrimiento de dicha fibra tiene un corte limpio y en forma diagonal, acercándonos al lugar vemos que también cortaron el tritubo y la fibra aparentemente con una sierra, decimos que es intencional porque cualquiera que ve este cable imagina que es de energía o algo, es decir tenés que saber que la fibra óptica no tiene energía y que podés trabajarla sin correr ningún riesgo, solo afectando el servicio como sucedió”.
Cabe mencionar que el punto donde se detectó la rotura es un lugar de poco tránsito dentro del B° Vista Hermosa en la intersección Marta Crowe y Ojo Salado, ante ello Morales sostuvo “esto lo conoce la gente de Teleservicios y nadie más, lamento decirlo, pero iremos a fondo, haremos la denuncia porque queremos saber quién fue, el que lo hizo sabía que iba a afectar a Teleservicios y que no corría riesgo su integridad física al cortar la fibra. La denuncia fue realizada en la Seccional 3° de Policías para ver si se puede recabar información respecto a si se vio algún vehículo o persona en actitud extraña el lunes entre las once y las doce de la noche, así mismo solicitamos si algún vecino del barrio vio algo pedimos que se acerquen e informen”.
Finalmente, Morales confirmó que en el transcurso de la mañana se irá normalizando el funcionamiento del servicio para todos los clientes considerando que las reparaciones iniciaron de forma inmediata y se realizan con personal de la empresa.

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