InicioProvinciales“Unidos”, la fracción de radicales desencantados que cobra fuerza

“Unidos”, la fracción de radicales desencantados que cobra fuerza

Días atrás, este diario dio a conocer la decisión que adoptó en plenario el comité riogalleguense de la UCR liderado por el exconcejal Pablo “Pato” Fadul, para jugar en las elecciones de octubre en un espacio distinto al de “Nueva Santa Cruz”, que antes fue “Frente Unión para Vivir Mejor” y en ambos casos se mantuvo en el marco de Cambiemos.

Salvo el Comité Provincia que conduce el diputado Daniel Gardonio, que días más tarde emitió un comunicado ratificando su pertenencia a Cambiemos, el espacio “Unidos” promete sumar a los comités de las distintas localidades en una propuesta que se aleje de la mala imagen del gobierno nacional, sobre todo teniendo en cuenta la fuerte derrota del once de agosto.

Claro que hay condiciones. En plenario definió que los candidatos pueden ir con boleta corta o larga, pero que en ninguno de los casos pueden llevar la fórmula de Fernández-Fernández y, además, que no harían alianza con el partido de Daniel Peralta “Santa Cruz Somos Todos”, que juntó poco más de 10 mil votos.En este sentido, representantes de los partidos de la oposición de El Calafate se reunieron ayer y acordaron su integración como “Unidos”. En esa reunión no solo estuvieron radicales como la exdiputada “costista” Susana Toledo, sino además los espacios de Moveré, cuyo fundador, José Maria Carambia salió con los tapones de punta contra Cambiemos, luego de la estrepitosa derrota de la oposición.

También te puede interesar

Más Leídas