InicioLegislativasUPVM cosechó más del 46% de los votos en las PASO

UPVM cosechó más del 46% de los votos en las PASO

Atravesando la medianoche, el escrutinio provisorio oficial daba cuenta que con el 69,22% de concurrencia del electorado a votar, en la categoría a senadores se imponía UPVM-Cambiemos con el 45,93% sobre el 28,52% del Frente para la Victoria. Mucho más atrás se ubicaba en tercer lugar el Frente de Izquierda con el 7,70%, peleando de cerca con Proyecto Sur con un 7,68%. En tanto que el Frente Renovador (1Provincia) cosechaba un 4,09% e Izquierda al Frente lograba cómodamente pasar a octubre con un 2,58%.
En diputados los guarismos fueron muy similares, aunque con una mejor performance de la izquierda en el tercer lugar. UPVM en diputados logró un mejor guarismo, con el 46,3%, en detrimento de unas céntimas menos del FPV con el 28,47%. El Frente de Izquierda lograba un 8,35%, mientras que Proyecto Sur obtenía un 7,01%. Más bajo aún fue el desempeño del Frente Renovador 1Provincia, con el 3,93% y la Izquierda al Frente repitió su guarismo de senadores.
El gran ganador de las PASO fue Eduardo Costa, quien en primer lugar se impuso con amplia comodidad ante su contrincante Carlos Prades, que logró atribuirse el primer lugar sólo en Caleta Olivia. Costa cosechó en promedio de toda la provincia el 70,03% de los votos de los que optaron por Unión para Vivir Mejor. En tanto que en diputados, con tres listas en disputas, su compañera de boleta, Roxana Reyes, logró el 66,66% contra el 28,23% de Pablo Fadul y el 5,11% de Sandro Levín.
“Podemos decirles a todos los argentinos que en Santa Cruz, donde se construyó el modelo kirchnerista, el 75 por ciento de la población de Santa Cruz le dijo basta”, dijo Costa al sacar las primeras cuentas y adjudicarse el triunfo de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en la provincia. Además, tras la campaña sucia que mantuvo la alianza Cambiemos en Santa Cruz, el festejo de Costa también le da un respiro en la interna con Carlos Prades.
“Basta de este modelo de atropello, de corrupción e impunidad”, dijo el ahora candidato a senador por Cambiemos y agregó que “de vuelta el pueblo quiere volver a caminar en este sentido de cambio en el que se ha encaminado todo el país”.
“Hoy le dijimos al país que queremos mirar con esperanza al futuro y que ya estamos trabajando para crear un nuevo modelo”, sostuvo.
También consideró que “algunos personajes de la política local que privilegiaron siempre sus intereses antes que los de Santa Cruz y gobernaron la provincia durante 30 años, ni siquiera vinieron a votar porque le tienen miedo al pueblo y no saben cómo mirarnos a los ojos después de años de frustraciones y abandono”.
Por otra parte, Costa dijo que no hay nada que celebrar en Santa Cruz y que este es un primer paso que “damos juntos para cambiar y transformar Santa Cruz y generar entre todos un nuevo modelo”.
Asimismo sostuvo que van a necesitar de todos para poder consolidar y hacer crecer el cambio en la provincia, convocando a todos los que lo votaron y los que no a “trabajar juntos para construir una provincia nueva, con esperanzas y oportunidades para todos, con un gobierno al servicio de los vecinos que dé la cara y tenga las puertas abiertas”.
Costa consideró que la única manera de salir adelante es “unirnos y seguir mirando para adelante”, agradeciendo el apoyo de los vecinos que “nos recibieron en sus casas y charlaron para construir las propuestas, a los cientos de militantes del cambio que nos acompañaron a caminar Santa Cruz, a los fiscales que ayudaron a cuidar la voluntad del pueblo de Santa Cruz, a nuestras familias que trabajan todos los días con nosotros y nos apoyan, a nuestro equipo que camina al lado nuestro todos los días” y a todos los que votaron a favor del cambio, “para ponerle un fin a la corrupción y a los atropellos del kirchnerismo y mandarle un mensaje a la gobernadora Kirchner que los santacruceños no nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras saquean nuestra provincia”.
Costa invitó a todos los que se expresaron a favor de un cambio en la provincia a que en octubre acompañen la lista “para ponerle un freno al kirchnerismo” y sostuvo que esta elección no se trata “de banderas políticas ni de ideologías, sino de ponernos de pie y decirle basta a quienes hace 30 años viven a costa de los santacruceños”.

También te puede interesar

Más Leídas