InicioArchivoUPVM se alzó con el triunfo en senadores y diputados

UPVM se alzó con el triunfo en senadores y diputados

Unión para Vivir Mejor-Cambiemos consolidó sus guarismos de las PASO y triunfó de manera holgada en las elecciones generales en ambas categorías legislativas.
De esta forma, por primera vez la oposición en la provincia se quedará con los dos senadores por la mayoría, retrocediendo así la representación parlamentaria en el Congreso Nacional del oficialismo santacruceño.
Con el 99,65% de las mesas escrutadas en toda la provincia, el binomio Eduardo Costa-María Belén Tapia cosechaba el 44,17%, sobre el 32,03% del binomio Ana Ianni-Pablo Grasso del Frente para la Victoria. En tanto que en diputados, Roxana Reyes-Antonio Carambia se imponía con el 43,93% sobre el 31,94% de la dupla Juan Vázquez-Lorena Yerera.
Desde temprano, el búnker de Cambiemos que se montó en el Comité Provincia de la UCR se llenó de militancia. Minutos después de las 21 horas, Eduardo Costa y Roxana Reyes encabezaron el acto en el que proclamaron su triunfo electoral.
“Queremos comunicarles a todos los santacruceños y también a los argentinos que Santa Cruz se ha sumado, también, a la ola cambio que lideran el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires”, comenzó diciendo Costa.
Remarcó el hecho de que por primera vez logran los dos senadores de la mayoría y destacó el trabajo de Roxana Reyes, “la primera mujer (de la oposición) que triunfa en la provincia de los Kirchner como diputada nacional”.
A la hora de hacer una lectura sobre el resultado, Costa sostuvo que “lo que ha manifestado el pueblo de Santa Cruz, básicamente, es un freno, un hastío a la desocupación, a la pobreza, a la corrupción y la impunidad de 26 años de gobierno a que nos ha llevado el kirchnerismo”, agregando que también surge “como consecuencia de esto que el apoyo al gobierno de Cambiemos se debe fundamentalmente a las iniciativas que se han tomado desde el Gobierno Nacional, para seguir avanzando en la solución de los problemas que afectan hoy a los santacruceños”, lanzó.

También te puede interesar

Más Leídas