InicioArchivoVolvieron a beneficiar al Juez Bonadio al desestimar otra denuncia en su...

Volvieron a beneficiar al Juez Bonadio al desestimar otra denuncia en su contra

El plenario del Consejo trató un dictamen de desestimación que presentó la consejera representante de los abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Adriana Donato, que en línea con los representantes de Cambiemos consiguió que se descartara la denuncia contra Bonadio. Esta desestimación se suma a las 11 que ya realizó, en lo que va del año, el órgano encargado de evaluar el desempeño de jueces.
Bonadio acumuló a lo largo de su carrera 78 denuncias, 11 de estas fueron desestimadas este año con la nueva conformación del Consejo de la magistratura. En tanto solo 7 siguen vigentes.
La desestimación que acompañó el oficialismo fue rechazada por los consejeros Virginia Garcia, Rodolfo Tailhade, Ruperto Godoy y Jorge Daniel Candis. Asimismo la Jueza Vázquez se abstuvo.
Este beneficio se suma al que obtuvo en el plenario anterior donde tres causas contra Bonadio que llevaba el consejero Héctor Recalde, tras su renuncia a la banca del Consejo y el siguiente corrimiento de Thailade de la comisión de Disciplina y Acusación, recayeron de forma arbitraria en el diputado nacional Pablo Tonelli.
El consejo de la Magistratura también se expresó sobre las amenazas contra la jueza Martina Forns y Alfredo López, sin embargo equiparó los hechos.
En este sentido, el consejero Tailhade calificó como “una burla que se prentenda equipar” a los dos jueces, ya que en un caso “estamos hablando de una granada en la esquina de la casa de una jueza”, y en otro, “de un juez que convocó a una marcha en su favor porque si no renunciaba, lo que demuestra que es incapaz de mantenerse independiente”, expresó el diputado del FpV en relación al Juez marplatence que tuvo a cargo por unos días la investigación de los piedrazos al presidente Mauricio Macri.
Asimismo señaló que la Jueza recibió amenazas, por lo que los hechos “no pueden ser soslayados por el consejo” y cuestionó a los periodistas “que apretan a los jueces” y puntualmente se refirió a Joaquin Morales Solá “quien adelantó el fallo de la Corte”, sobre las tarifas de luz en la provincia de Buenos Aires.
En este sentido Virginia Garcia sostuvo que hay que ”prestar atención”, ya que existe “un plan intimidatorio para quienes no acompañan medidas que impulsa este gobierno”, en tanto relacionó el fallo de la corte con un caso de “violencia institucional” por la manera en que el máximo tribunal se refiere a la jueza.
Con respecto a López Tailhade agregó que “convocó a una marcha en su favor y solo asistieron 30 neonazis”, en tanto sostuvo que de la movilización participó Carlos Pampillon.
Pampillón fue señalado como quien habría organizado al grupo de ultracatólicos que se colocaron en las escalinatas de la Catedral Metropolitana para “custodiarla” ante la presencia de mujeres que reclamaban por sus derechos.
Finalmente Tailhade propuso exhortar a la Corte Suprema a que “deje de apretar a los jueces”, y señaló que Carlos Rosenkrantz fue el autor de de ese fallo que “desprestigia” al propio tribunal ya que “cuestiona a la jueza Forns por no tomar un posición definitiva cuando la propia corte se hizo la tonta”, concluyó.
(Fuente: PLN)

También te puede interesar

Más Leídas