InicioArchivoYCRT: Oliva llamó a “estar en la calle y salir adelante entre...

YCRT: Oliva llamó a “estar en la calle y salir adelante entre todos”

Ambos coincidieron en que la unidad de los trabajadores será clave para revertir la crisis que impera en la comunidad y dejaron en claro que se le pedirá a la Intervención que revea los 79 despidos.
Ayer se realizó  una conferencia de prensa en la sede de ATE en la localidad de 28 de Noviembre, encabezada por el normalizador, Cristian Olivia, quien estuvo acompañado por Leonardo Vásquez, dirigente del Consejo Directivo Nacional.
Oliva hizo hincapié en la situación de los despidos de 79 trabajadores de YCRT y en la decisión de la Intervención de volver a aplicar los retiros voluntarios, después de más de veinte años.
Seguidamente, relató  que “hubo una reunión con gente de la conducción de la empresa, gracias a un pedido elevado por integrantes del Consejo Nacional y del Provincial que se encuentran en la Cuenca. “Nos dijeron que van a rever lo que está pasando, habrá que esperar la determinación del interventor”.
“Hay que acompañar a los 79 compañeros y sacar el estigma que tienen. Dicen que no trabajan y eso molesta y duele, porque es mentira. Encima hablaron de problemas de adicciones. Pese a todo lo que se dice, vamos a defender a todos los trabajadores”, remarcó.
“Sabíamos que lo que está pasando a nivel nacional iba a llegar a Río Turbio. Nos pondremos al frente de este problema, que tiene que ser afrontado entre todos. La Cuenca Carbonífera tiene que estar unida”, subrayó”.

También te puede interesar

Más Leídas